Piden investigar a fondo caso Tucanos

SANTO DOMINGO. Legisladores de distintos partidos políticos pidieron ayer a la Procuraduría General de la República profundizar las investigaciones en torno a las supuestas irregularidades en la adquisición de los aviones Super Tucano, luego de la admisión de la empresa Embraer ante investigadores estadounidenses la entrega de sobornos en varios países, incluida República Dominicana, para la obtención de contratos de compra.

El diputado nacional por el Frente Amplio, Fidel Santana, criticó que las investigaciones no hayan sido profundizadas por parte del Ministerio Público, y anunció que propondrá la creación de una comisión para que “el lodo de un acto corrupto no caiga sobre todo un órgano”.

También Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno, aseguró que “la Procuraduría tiene más que elementos suficientes” para llegar hasta el final de la investigación.

“Que no se pare la investigación en un coronel, que si hay que llegar al Congreso que llegue al Congreso”, declaró el vocero del bloque de diputados peledeístas Gustavo Sánchez, quien no descartó la posibilidad de llevar a cabo “un juicio político”. CR



Source: Noticias