Piden regidores de San Cristóbal apadrinar los centros comunales

SAN CRISTÓBAL. La Asociación de Ciudadanos por el Bienestar de San Cristóbal pidió a los 17 regidores del Ayuntamiento que cada uno apadrine un centro comunal para que en los barrios se promueva el desarrollo integral.

En un comunicado de prensa enviado por dicha entidad, el periodista William Alcántara señaló que en el Municipio de San Cristóbal todos los centro comunales se encuentran abandonados y sería bueno que los regidores asuman el compromiso de ponerlo a funcionar con miras a promover el desarrollo en cada barrio.

En nota de prensa enviada a Diario Libre explicó que los regidores deben justificar lo que le paga el Ayuntamiento, con acciones que puedan incidir en favor de la comunidad.

Señaló que los regidores como líderes políticos pudieran dar un excelente servicio si en cada barrio pudieran promover actividades culturales, educativas y recreativas en favor de los habitantes que se encuentran abandonados.

Puso el caso del barrio Doña Chucha que tiene un centro comunal a medio terminar y se requiere que se ponga a funcionar para desarrollar actividades culturales, educativas y recreativas.

Manifestó que desde los centros comunales se debe promover el desarrollo integral de las comunidades, con cursos talleres sobre emprendurismo, cultura por la paz, curso de servicio al cliente, entre otros.

Alcántara hizo un llamado al alcalde Nelson Guillén para que pondere la propuesta y la ponga en ejecución y así se puede promover la descentralización de las actividades del cabildo.



Source: Noticias