Policías reciben bien Plan Especial para jubilados

SANTO DOMINGO. Los policías activos ven con buenos ojos la iniciativa de la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (Sisalril) de elaborar un Plan de Salud Especial para beneficiar en su etapa inicial a 35 mil pensionados y jubilados de esa institución.

Varios policías consultados por Diario Libre dicen que el anuncio les hace sentir esperanza de que cuando culminen sus días de labor tendrán garantizada una buena cobertura de salud para tratarse las enfermedades que les afecten.

“Ahora mismo uno sabe que después de que ya no esté en las filas no tiene muchas formas de cargar con sus problemas médicos, porque estando en la institución no se consigue mucho, imagínese cuando uno deja de ser útil” dijo uno de los agentes.

El pasado jueves, la Sisalril informó que sus técnicos avanzan en la elaboración del citado plan y que para esos fines han hecho varias reuniones de trabajo en la que fueron analizados los diversos aspectos a tomar en cuenta para el diseño, en las que participaron representantes del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y del Comité de Retiro de la Policía Nacional.

Informó que el Plan será financiado con los aportes que realizan los pensionados y jubilados al plan de salud con el que actualmente cuentan y los aportes presupuestarios que corresponden al Estado como empleador.



Source: Noticias