Políticos aprueban escuchar a la sociedad civil en el diálogo que discute los perfiles de los miembros de la JCE y TSE

SANTO DOMINGO. Los partidos políticos aprobaron para la próxima reunión del martes 13 de septiembre escuchar a representantes de la sociedad civil en el diálogo político, ahora ampliado, para definir perfiles de los próximos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Luego de una reunión de tres horas en la sede del Colegio Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado, quien coordina el diálogo, informó que se decidió aceptar a cuatro representantes de la denominada Coalición por la Institucionalidad y la Democracia, escucharlos, “pero aun no han sido aceptados como miembros de la mesa”.

Detalló que el PLD aprobó escucharlos, pero debe reunir su Comité Político, para ver si aprueban la participación formal de este organismo de la sociedad civil.

Esta es la primera reunión en la que participan representantes de partidos emergentes. Estuvieron entre ellos Guillermo Moreno, de AlPaís; Max Puig, APD; Ricardo Fortuna del PQDC; y Pelegrín Castillo, de la FNP.

Por los mayoritarios estuvieron Andrés Bautista y Jesús Vásquez, representantes del PRM; Reinaldo Pared y Rafael Alburqueque por el PLD; y Federico Antún y Rogelio Genao, del PRSC; y Víctor Gómez Casanova por el PRD.



Source: Noticias