Presidente de la Suprema Corte encabeza seminario sobre violencia de género

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, encabezó la apertura de un seminario enfocado en el abordaje de las situaciones de violencia de género, especialmente las relativas al feminicidio.

La actividad, que lleva por nombre “Buenas prácticas en el abordaje de situaciones de violencia de género”, se desarrolla en el auditorio de la Suprema Corte donde Miguel Lorente, especialista en medicina forense y profesor de medicina legal de la Universidad de Granada, España, abordará del tema.

Altagracia Suriel, directora del Programa Progresando con Solidaridad, destacó la necesidad de seguir sensibilizando a la población para que cambien su comportamiento ante los asesinatos de mujeres a manos de su pareja o expareja.

La ministra de la mujer, Yanet Camilo, pidió a Germán Mejía, hacer un levantamiento de las sentencias emitidas por los diversos tribunales en casos de violencia intrafamiliar, homicidios en la mayoría de casos, con la finalidad de abordar la problemática basado en datos estadísticos.

Explicó que hay que seguir sensibilizando los jueces porque parte del problema está en sentencias emitidas por los tribunales en las que se revictimiza a la mujer y su agresor es favorecido.

Roxana Reyes, procuradora adjunta para asuntos de la mujer, destacó que la violencia intrafamiliar no se combate únicamente desde la penalización de los hechos sino con el abordaje en materia preventiva desde los diversos estamentos de la sociedad.

La actividad es auspiciada por la Vicepresidencia de la República, la Unidad de Académica de la Suprema Corte de Justicia, la Dirección de Políticas Públicas y la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género.



Source: Noticias