Presidente de la Suprema Corte: “Si se quiere justicia inviértase en ella”

El presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, se quejó nuevamente por los pocos recursos que reciben del presupuesto a pesar de sus reiterados reclamos y afirmó de que para que haya justicia, según entiende, debe destinarse una mayor inversión.

En su discurso para rendir memorias este lunes, Día del Poder Judicial, Germán sostuvo que con las asignaciones anuales que recibe el Poder Judicial, equivalentes al 1.3% del Presupuesto Nacional, en vez del 2.66% que asigna la Ley, han hecho “mucho con poco”.

“Si se quiere justicia eficiente y eficaz, inviértase en ella. Se nos oye, pero no se nos escucha”, dijo en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia en la que se encuentra también el presidente de la República, Danilo Medina.

Agregó que para ofrecer servicios administrativos, “cubrir los salarios de unos 9,000 servidores, construir y readecuar edificaciones el Poder Judicial del 2012-2018 recibió RD$36,745.9 millones, que representa apenas el 51% del total solicitado en ese período”.

Germán expuso que hace siete años, al tomar posesión, se comprometió a trabajar por una justicia pronta y accesible y a desarrollar acciones a su favor y que transcurrido ese período puede afirmar que se ha desempeñado con eficacia.



Source: Noticias