Primera Dama: Padres son escudos contra la violencia

SANTO DOMINGO. La primera dama Cándida Montilla de Medina envió un mensaje de felicitación a los padres dominicanos, con ocasión de celebrarse este domingo su día, a quienes definió como los principales responsables de que los suyos vivan en un hogar sin violencia.

“Al celebrarse en el país el Día de los Padres, deseo extender mis felicitaciones a los padres que día a día ponen todo su empeño en guiar a sus hijos e hijas por senderos de bien como personas y como ciudadanos”, expresó la Primera Dama.

Del mismo modo, Montilla de Medina destacó que los padres constituyen el soporte más importante, en medio del flagelo de la violencia que angustia a la sociedad y que causa tanto daño a la salud mental y espiritual.

Afirmó que el papel de la familia crece en importancia y que es en ella donde se adquieren los valores éticos, morales y espirituales que sirven de soporte a una vida social y humanamente productiva.

Aseguró, además, que el padre, junto a la madre, carga sobre sus hombros la responsabilidad de fomentar en su familia el aprecio por la convivencia igualitaria entre sus miembros, el respeto mutuo, la armonía y el amor.

Montilla de Medina proclamó su aprecio y respeto por todos los padres dominicanos, por ser ellos firmes columnas de sus hogares y garantes junto a la madre del bienestar de sus hijos e hijas que es también el bienestar de nuestra sociedad.

El último domingo del mes de julio está consignado tradicionalmente en República Dominicana para celebrar el Día de los Padres.



Source: Noticias