Primera Dama reconoce a doctora como "Pediatra del Año 2016"

SANTO DOMINGO. El Despacho de la Primera Dama reconoció como Pediatra del Año 2016 a la doctora Narda Cristina De Oleo Monero, quien actualmente se desempeña como Gerente del Departamento de Recién Nacidos del Hospital San Lorenzo de Los Mina y médico-pediatra –perinatóloga del Centro Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades. El acto se llevó a cabo en el Salón Verte del Palacio Nacional.

Junto a la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina, estuvieron presentes entregando el galardón en su octava versión, la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNISEF), Rosa Escarte y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini.

Las cuatro categorías reconocidas son, Servicio Social, Investigación, Educación y Pediatra Destacado del Año, que en esta oportunidad correspondió a los doctores Caridad Francisco Capellán, Rafael Mena Canto, Ana Sixta de la Cruz y Narda De Oleo, respectivamente.

Durante su discurso, la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina evocó al “Padre” de la pediatría dominicana, Hugo Mendoza, quien instaba a sus colegas a crear un verdadero vínculo afectivo con sus pequeños pacientes y a no ver a los niños como un número más para las estadísticas.

Montilla de Medina refirió las expresiones de “este eminente pediatría de que los niños que habían sido sus pacientes a través de sus dilatado ejercicio, le dejaron la lección suprema de saber sonreir”.

“Estas opiniones conservarán validez por siempre, para ustedes como médicos y para nosotros como adultos. Los niños y las niñas, en su ternura e indefensión, aligerarán la carga de nuestros días y abren las ventanas de la alegría”, dijo.

Asimismo, Montilla de Medina resaltó la responsabilidad y el compromiso que tienen los especialistas de la pediatría del país, “porque el 28% de a población tiene entre cero y catorce años de edad, equivalente a casi tres millones de niños y niñas que serían los hombres y mujeres de nuestro futuro inmediato”.



Source: Noticias