Procuraduría informa que mantiene en lugares seguros a privados de libertad de Rafey

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, a través de la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciario, informó que mantiene en lugares seguros a las y los privados de libertad que fueron movilizados desde los centros de corrección y rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, como medida preventiva tras las inundaciones en la zona norte del país.

En ese sentido, las autoridades informaron que las internas que guardan prisión en Rafey Mujeres fueron movilizadas de manera preventiva al CCR Abierto Para Mujeres Licey, en tanto que los internos que guardan prisión en Rafey hombres fueron movilizados al CCR El Pinito. Especifican que los internos permanecerán en dichos recintos, hasta tanto las condiciones del tiempo mejoren en forma considerable.

Explicaron además que para garantizar la alimentación, la seguridad física y el bienestar de los trasladados se duplicó el suministro de alimentos y fue aumentado el personal de tratamiento y vigilancia.

Se recuerda que el pasado lunes la Procuraduría General ordenó la evacuación de 617 hombres y 69 mujeres de los centros de Rafey como medida preventiva, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia informara sobre la necesidad de desaguar la Presa Tavera.



Source: Noticias