Profesores de la UASD cuestionan forma en que se imparte docencia

Santo Domingo. Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ven en la obligación de impartir docencia hasta a 80 estudiantes en aulas estrechas y calurosas, donde la mitad de alumnos se queda en los pasillos.

Eso impide a los estudiantes aprovechar el conocimiento que transmite el profesor.

Franklin Suzaña Abreu, profesor de la Facultad de Ciencias de la UASD, es testigo de esa situación, dice que a veces son aulas muy cerradas, donde el calor les impide concentrarse, y en varias ocasiones han tenido que llamar al 911, porque hay estudiantes que se marean por esa situación.

Señala que esa situación, más las protestas, implican un costo económico muy alto para el estudiante, porque además, les impide terminar a tiempo una carrera universitaria.

“La UASD debe sentarse a analizar esa situación, y ver qué otras cosas pueden hacer para mejorar el área financiera con mejor presupuesto, laboratorios, las aulas de clase”, considera Suzaña Abreu.

Recordó que de ahí ha, salido los mejores profesionales del país, la clase más pensante, y eso es motivo para hacerla funcionar debidamente.

De su lado, el director del recinto de la UASD-San Cristóbal, Víctor Arias, dijo que la academia es una institución pacífica, no es represiva, pero está siendo objeto de personas, que no logran identificar, que se aprovechan de que es una academia abierta a todas las ideologías para hacerle daño.

Entiende que se debe aumentar la seguridad a lo interno y procurar ayuda de los organismos de seguridad.

“Somos una entidad académica que forma recursos humanos para que se integren a la dinámica de desarrollo del país”, expresó.



Source: Noticias