Protestan para exigir la libertad de agente de la AMET que habría agredido a fiscal

SANTO DOMINGO. Familiares, amigos y vecinos del agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) enviado a prisión por presuntamente agredir a una fiscal que estaba mal estacionada, se apostaron frente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional para pedir que sea puesto en libertad.

Al tiempo que portan pancartas que dicen “Exigimos igualdad para todos”, “¿Es un delito cumplir la ley?” y otras expresiones, vociferan “¡queremos justicia, que suelten al Amet!”.

“Yo espero que hagan justicia, que esto no se quede impune, porque así como ella se lo hizo a mi hijo hoy, lo va a hacer con más (agentes), y yo no quiero que esto siga sucediendo. Aquí la parte grande no puede querer aplastar a la más chiquita”, dijo Tomasa Núñez de la Cruz, madre del procesado, Richardson Sabá Núñez.

En videos difundidos en la internet se observa cuando Sabá Núñez alegadamente agrede a la procuradora fiscal Sourelly Jáquez, quien cae el pavimento, cuando esta intentó evitar que siguiera grabando con un celular el momento en que le solicitaba su licencia de conducir por estar parqueada incorrectamente.

La AMET ha informado que la institución agotará los recursos jurídicos para dar seguimiento a la supuesta agresión y defender al agente.



Source: Noticias