Realizan caminata por el corazón en Santiago

SANTIAGO. Cientos de personas vestidas de rojo participaron este domingo en la “Caminata por el Corazón”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía a vivir sanamente y cambiar su estilo de vida.

La marcha, organizado la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), tuvo un recorrido de cinco kilómetros.

La jornada se inició en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao y recorrió toda la avenida Monumental hasta regresar al punto de salida, donde se realizó un acto.

El cardiólogo Samuel Ramos, presidente de la FUNDO, destacó lo beneficioso que es para la salud el hacer ejercicios con frecuencia.

“Lo que queremos es que la gente esté más consciente de lo beneficioso que es hacer ejercicio para cuidar el corazón”, declaró el galeno ante los cientos de participantes en el evento.

Los organizadores agradecieron el apoyo y declararon el compromiso con una vida sana.

La actividad contó con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Asociación de Médicos Internistas, Instituto de Nutrición Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Ayuntamiento de Santiago, Cruz Roja, Defensa Civil y otras instituciones.



Source: Noticias