Reclaman reparación de carretera en comunidades de Moca

MOCA. La carretera que enlaza el paraje de La Manzana con el de Quebrada Honda en este municipio, un tramo de poco más de siete kilómetros, presenta un deterioro tal que dificulta el transporte de la producción agrícola y de carnes de los alrededores.

El tramo afectado de la carretera forma parte de una de las rutas que une las referidas localidades con Moca y es utilizado por los trabajadores de la agropecuaria para trasladar sus productos a los mercados locales y de otros pueblos de la región norte del país.

Tras narrar las dificultades por las que atraviesan por las malas condiciones de la vía de acceso, representantes de ambas comunidades indicaron que tienen más de 20 años solicitando la reparación de la vía de comunicación terrestre a los diferentes gobernantes, sin obtener resultados positivos.

“Yo vivo con la esperanza de que alguien se conduela de nosotros y reparen la calle”, clamó la señora Ramona Peguero, quien reside en La Manzana.

Mientras que choferes del transporte público y privado que circulan por esa vía dijeron que las lluvias de los últimos días han empeorado las condiciones de la carretera, lo que dificulta aún más el tránsito.

Ante esa situación, el conductor de camiones Roberto Ureña expresó su temor de que la gran cantidad de hoyos provoquen desperfectos en las piezas de su vehículo.

“Por más que uno lo cuida el tren sufre cuando cae en uno de esos hoyos”, señaló el conductor.

Además de La Manzana y Quebrada Honda, de la carretera se beneficiarían los lugareños de otras comunidades vecinas, entre la que se destacan San Luis y La Laguna.



Source: Noticias