Reconocen 15 mujeres que se destacaron en comunidades

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño de 15 mujeres que se han destacado en distintas áreas, con la entrega del premio “Mujeres de Progreso 2017”, una de las actividades que realiza la institución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La duodécima entrega del premio se efectuó durante un almuerzo realizado en el hotel El Embajador, donde las galardonadas compartieron junto a destacadas mujeres de la vida pública, los negocios, el emprendimiento, el arte y el periodismo.

Los galardones que entregó la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, se dividieron en 12 Mujeres de Progreso y tres Estrellas de Progreso, a damas residentes en las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese sentido, Cedeño de Fernández consideró que Mujeres de Progreso es un reconocimiento a los derechos de la mujer, su valía, aportes y constituye un llamado a la necesidad de seguir luchando por su superación, sin la cual, la conquista de la inclusión, la justicia social y el desarrollo humano son imposibles.

Como Estrellas de Progreso fueron galardonadas Oneyda Rojas, Juliana Castro Rodríguez y María Eusebia Peralta.

Como Liderazgo Comunitario de Mujeres de Progreso fue galardonada Ana Lucila Díaz Santana; en Desarrollo Comunitario, Bienvenida García. Además, en Desarrollo Económico, fueron seleccionadas Porfiria Zacarías Espinal, María García Garabitos, Crismery Hernández Moreno, Felipa Pimentel, Margarita Suárez Espinosa y Wildiska Santos Morel.

En la categoría de Cumplimiento de Metas, fue seleccionada Altagracia de León; en el renglón Líder Comunitario el premio correspondió a Nelia Núñez, mientras que en Superación de Limitaciones se reconoció a Flor Zabala y a Maribel García López.

Mujeres en Progreso es un reconocimiento anual que hace la vicepresidenta de la República en el marco del Día Internacional de la Mujer.



Source: Noticias