Reparten 30 años de prisión entre dos hombres acusados de traficar 26 libras de marihuana

MAO, Valverde. Los jueces del Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia condenaron a 15 años de prisión a dos hombres encontrados culpables de traficar con 6 paquetes de marihuana, con un peso de 26.32 libras.

Los sentenciados son Manuel Arsenio Veras Vargas y Rodrigo Cruz Gómez, alias Rodriguito.

Los imputados fueron apresados en fecha 23 de agosto del año 2015, durante un operativo dirigido por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A ambos se les ocuparon los seis paquetes de marihuana cuando se desplazaban a bordo de una camioneta por la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

El Ministerio Público calificó el hecho como violación a las disposiciones establecidas en los artículos 4 letra D, 6 letra A, parte final, 60 y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas en la categoría de traficante, en perjuicio del Estado dominicano.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo dijo que este organismo judicial procura el sometimiento y aplicación de todo el peso de la ley para quienes se dediquen a esta actividad ilegal.

Veras Vargas y Cruz Gómez deberán cumplir sus respectivas condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao.



Source: Noticias