República Dominicana será anfitriona de celebración 50 años carismáticos

SANTO DOMINGO. La República Dominicana será anfitriona de la celebración de los 50 años de la Renovación Carismática Católica (RCC) en el mundo, para cuya ocasión será realizado el Encuentro Carismático Católico Latinoamericano (ECCLA), con representación de 23 países.

Según informó el coordinador nacional de la RCC, Luis Espinal, la celebración se llevará a cabo del 13 al 16 de este mes con el propósito de desarrollar un intercambio de experiencias.

El evento de evangelización arrancará el jueves 13, en el club del Ministerio de Defensa, ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde los católicos pretenden reavivar y fortalecer los lazos de fe en la iglesia dominicana, y culminará el domingo 16 con un gran acto a realizarse en el Palacio de los Deportes desde las 8 de la mañana.

La actividad, que será gratis, incluye una Santa Eucaristía a las 12 del mediodía, la cual será oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en compañía de otros obispos locales e internacionales.

“Estamos celebrando la boda de oro de la renovación, el jubileo de oro de la renovación que inicia en Santo Domingo y todos los carismáticos están llegando al país para la celebración”, refirió.

Precisó que para el país, la actividad significa un relanzamiento especial de la Renovación Carismática. “Estamos pasando la antorcha a los jóvenes”, dijo.



Source: Noticias