Roban mercancías en el Aeropuerto Las Américas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Individuos desconocidos penetraron este domingo al área de carga y sustrajeron mercancías diversas por un valor estimado en más de un millón de pesos, afectando a las cadenas de zonas francas Dufry, cuyo depósito está ubicado en la terminal de carga Punta de Caucedo.

Informes obtenidos de oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), que llevan a cabo las indagaciones, indican que para penetrar al depósito, violado por tercera vez, los desconocidos rompieron una verja perimetral y luego los candados de seguridad del almacén.

Los supuestos delincuentes entraron al lugar a pesar de estar fuertemente vigilados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), así como por celadores de Aduanas.

Los delincuentes se taparon las caras con modernas tangas que encontraron en una caja del mismo depósito según se pudo comprobar en los videos de la cámara de seguridad, momentos después desconectaron el sistema de alarma e inhabilitaron, las cámaras de seguridad, pero ya sus rostros habían sido grabados.

Conforme a los informes ofrecidos a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas por ejecutivos de la compañía Dufry, del almacén, los sujetos cargaron con cientos de perfumes, whiskys, cigarros de reconocidas marcas, cosméticos, licores y otros artículos por un valor millonario.

Los investigadores del robo encontraron rastros que indican que las mercancías fueron sacadas en sacos y trasladadas a un vehículo que esperaba a los sujetos en las afueras del aeropuerto, siendo detectados por otras cámaras de videos de negocios contiguos al depósito de Dufry.

Los ejecutivos de la empresa, que posee una cadena de tiendas en el Aeropuerto de Las Américas y que pidieron que sus nombres fueran mantenidos en reserva, dijeron que es la tercera vez en los últimos meses, que desconocidos penetran a su almacén, sustrayendo mercancías diversas.

Además de los agentes de la Dicrim, en las investigaciones también participan oficiales de la Policía Científica que tomaron huellas dejadas por los sujetos, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), entre otros organismos.



Source: Noticias