Sala Capitular reintegró al alcalde de Bayaguana

SANTO DOMINGO. Aunque la ley del Distrito Nacional y los Municipios (176-07) establece que los alcaldes que se encuentren en un proceso judicial deben ser suspendidos de sus funciones, ayer el de Bayaguana, se reintegró.

Nelson Sosa (Opy), quien fue enviado a juicio de fondo por el juzgado de instrucción de la provincia Santo Domingo por estar implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo, presidió las sesiones de trabajo de la Sala Capitular en la referida demarcación.

Al momento de emitir el auto de apertura a juicio contra el alcalde, así como otras cinco personas, el juez Darío Gómez le varió la prisión preventiva por presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida.

El artículo 44 de la ley 176-07 establece que procede la suspensión en sus funciones de los síndicos y sindicas, vicesíndicos y vicesíndicas, regidores y regidoras, desde el mismo momento en el que: se dicten en su contra medida de coerción que conlleven arresto domiciliario o la privación de libertad o se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad.

Por la muerte de Renato de Jesús, están en prisión José Marcial Puello Soto, Yorkis Severino Alberto, Rafael Eladio Antonio Olivo Javier, Michael Peña y Freddy Alberto De La Cruz.



Source: Noticias