Sánchez Roa: "Danilo trazó la línea del desarrollo agroalimentario nacional"

HONDO VALLE. El senador Adriano Sánchez Roa afirmó aquí que en solo cuatro años, con la ejecución de los proyectos agropecuarios de las visitas sorpresa, el presidente Danilo Medina ha trazado una línea clara para lograr el desarrollo agroalimentario nacional, que ahora integra la protección fronteriza y del medio ambiente.

Dijo que con más de tres millones de tareas de tierras cultivables en la región fronteriza solo falta la aplicación de un plan integral que defina objetivos y metas de producción por rubro con la participación protagónica de los pequeños y medianos productores del campo.

“Ahora toca la ejecución de un plan que integre efectivamente los ejes básicos de las visitas sorpresa, como crédito global al 5%, tecnología, asistencia técnica y capacitación permanente, la industrialización de la producción, la asociatividad de los productores y que se incrementen los servicios de apoyo directo a la producción,” enfatizó el profesional del agro y ex administrador del Banco Agrícola.

El senador fronterizo destacó que es una necesidad impostergable el aprovechamiento al máximo de la capacidad productiva y las ventajas comparativas del país y poner en marcha un conjunto de proyectos que multiplique la oferta agroalimentaria interna y exportable, y revierta el déficit actual de la balanza comercial agropecuaria del país.



Source: Noticias