Santiagueros se preparan despedir 2016

SANTIAGO. Santiagueros comenzaron desde ayer a adquirir productos alimenticios y de otra índole en los establecimientos comerciales locales para despedir este sábado 31, el año 2016.

Así lo confirmaron decenas de personas consultadas en algunas de las calles céntricas de esta ciudad, donde acudieron para comprar artículos variados, entre ellos los ingredientes para la preparación de la cena del 31.

“Estoy aquí aprovechando unos especiales que anunciaron en los periódicos y que solo durará hasta el 31 de este mes”, expresó Margarita Sánchez, mientras realizaba su compra en uno de los supermercados ubicado en la calle Restauración.

Mientras que otros ciudadanos dijeron que compraban vestimentas y calzados, también aprovechando especiales de las tiendas y que expiran este sábado a las 12 de la noche.

La mayoría de las tiendas de tejidos, calzados, cristalería y otros artículos tanto para el hogar como para las personas, estaban repletos de clientes.

Lechoneras

Los puestos donde se venden los cerdos a la puya, al horno o asado informaron que empezaron desde este viernes con la venta al público, aunque será el sábado cuando aumentarán la cantidad de ese tipo de carne para las ventas.

Dijeron que los precios de la libra del cerdo oscila desde 200 hasta 220 pesos, dependiendo de cómo lo prefieran los clientes.

Más vigilancia

Ante la despedida del 2016, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional incrementó los servicios en las principales calles y avenidas de esta ciudad, así como en las plazas comerciales y las áreas donde se encuentran los bancos comerciales.

Fiestas

Desde este mismo viernes, algunos centros de diversión comienzan a despedir el 2016, y tienen presentaciones de grupos musicales y vocalistas en vivo y hasta el amanecer.

El club AMAPROSAN, ubicado en la autopista Duarte, organizó una fiesta gratis de despedida de año para sus afiliados y relacionados. Está pautado terminar en la madrugada de este sábado.



Source: Noticias