Sector salud pide al Gobierno no vulnerar los puntos acordados

SANTO DOMINGO. Gremios agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD) solicitaron hoy al Gobierno mantenerse ecuánime en torno a los puntos acordados en el proceso de diálogo con el sector salud.

Entre los puntos que dicen haber acordado están: mejoría del sistema de salud y los hospitales; pensión digna con el 100% del sueldo devengado; nivelación y aumento salarial; nuevos nombramientos; aumentos para pensionados y jubilados, así como para el personal administrativo y el 5% del producto interno bruto para el sector salud.

Durante una Asamblea celebrada este miércoles en el salón de acto de la institución, Francisco García, vocero del gremio de las enfermeras, pidió al Gobierno honrar el compromiso hecho con ese sector y no dejarlos fuera de las negociaciones.

“Si mañana esa propuesta pierda la naturaleza tal y como el gobierno la planteó, entonces la Asamblea dará potestad a cada uno de sus representantes para tomar las acciones pertinentes”.

De igual modo, Rafaela Figuereo Vargas, secretaria general de UNASE – CASC, exhortó al gobierno a no presentar una propuesta que vulnere lo ya acordado, ya que no aceptarán nada que vaya en perjuicio del gremio.

La Asamblea deliberativa esta compuestas por la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE- CASC), Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASED CNTD), Asociación Nacional de Trabajadoras de la Salud (ANTRASALUD) y la Asociación Nacional de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ).

Será el próximo viernes cuando la Asamblea deliberativa mediante rueda de prensa dará a conocer lo acordado.



Source: Noticias