Senadores no completan el quórum en sesión que conocería proyecto modificación Código Penal

SANTO DOMINGO. La sesión ordinaria del Senado se tuvo que suspender este jueves por falta de quórum. Solo 13 de 32 legisladores asistieron a la convocatoria.

La presidenta de ese hemiciclo, Cristina Lizardo, convocó a los senadores a una próxima sesión el lunes venidero a las 4 p.m.

Recordó que la presente legisladora ordinaria concluye el mismo lunes a las 12 de la noche.

En la agenda de esta mañana solo estaban incluidos tres proyectos de leyes, entre estos el proyecto de ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y materiales relacionados.

La iniciativa, aprobada en primera lectura en la sesión del pasado martes, tiene por objetivo prevenir y controlar el uso de las armas por parte de la población civil, las armas utilizada por los militares y policías fuera de reglamento y de esa forma, promover el desarme paulatino de la población.

Para lograrlo busca establecer un régimen jurídico para fijar las condiciones y requisitos para normar, controlar, regular la importación, exportación, tránsito, comercialización, almacenamiento, el uso, la portación y tenencia de armas, municiones y otros materiales relacionados.

Por otro lado, los senadores tenían previsto conocer en la agenda de hoy los proyectos de leyes que modificaría el Código Penal Vigente y la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas iniciativas fueron aprobadas en la última sesión celebrada por la Cámara de Diputados el pasado martes.



Source: Noticias