Sepultarán hoy en Ocoa a Linda Read viuda Portela

SANTIAGO. Los restos mortales de la doctora Linda Read viuda Portela, de 88 años y quien falleciera en esta ciudad el pasado lunes en la tarde, serán sepultados en el día de hoy en su comunidad natal del municipio de San José de Ocoa.

El velatorio se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se le ofició una misa de cuerpo presente.

Doña Linda Read viuda Portela fue la primera mujer cibaeña en obtener el título de odontóloga en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con altos honores, ya que se graduó Summa Cun Laude.

Asimismo, tras cursar estudios en la School of Dentristy Cork University de Nueva York, recibió el título de “Odontopediatra”, en el año 1990.

Entre sus grandes aportes a la sociedad dominicana, cabe destacar la fundación de la Escuela Yaque, en donde se formaron miles de mujeres en diferentes carreras técnicas y especialmente en manualidades para el hogar y en la gastronomía.

En 1979 fue de la que impulsó y motorizó la apertura de las clínicas odontológicas periféricas patrocinadas por la PUCMM en diversos sectores de esta ciudad.

Fruto de su matrimonio con Juan Portela Bueno tuvo cinco hijas, Anaida, Yolanda, Linda Carolina, Patricia y Rebeca Portela Read, quienes les regalaron 14 nietos y un biznieto.

Por el velatorio desfilaron cientos de personalidades de esta ciudad, así como de otras regiones del país, quienes resaltaron sus aportes en beneficio de entidades sin fines de lucro.



Source: Noticias