Solucionan caso publicado en "Carta al Presidente"

santo domingo. El señor Luis Marino Bernal, exempleado desde hace ocho años del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), agradeció al Defensor del Pueblo su intermediación para lograr que esa institución pública cumpliera con pagos pendientes.

La información la dio a conocer la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, en una misiva enviada al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, el pasado 31 de agosto, a través de la cual comunicó que, luego de leer la “Carta al Presidente” de fecha 3 de junio de 2016, la institución que dirige realizó las gestiones de lugar para que Bernal obtuviera del Inavi el pago de sus vacaciones, prestaciones laborales y Plan de Retiro, mediante un acuerdo de pago.

Asimismo, Martínez Guante anexó a la carta la comunicación que Luis Marino Bernal depositó en la oficina del Defensor del Pueblo el 23 de agosto de 2016, en la cual el afectado agradeció el interés que la institución mostró por su caso.

“Agradezco infinitamente el interés mostrado por dicha institución (Defensor del Pueblo), especialmente debo agradecer la profesionalidad, el empeño, la dedicación y la solidaridad del joven abogado Carlos Deschamps”, expresó Bernal en la carta dirigida al Defensor del Pueblo.



Source: Noticias