Subero Isa dice que escogencia de nueva JCE debe ser por consenso

SANTO DOMINGO. El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, consideró que el proceso para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) debe ser fruto del consenso, similar al que entiende se logró en 1994.

Se refirió al momento cuando él tuvo la honra de ser suplente de César Estrella Sadhalá, entonces presidente del órgano electoral.

Precisó que esa escogencia fue producto de una especie de pacto entre las fuerzas políticas de la Nación.

“Yo creo que debe hacerse de esa manera. O sea, debe ser un espacio, un pacto necesario con la finalidad de que haya una diversidad, una democracia interna en la Junta Central Electoral”, expresó en una comunicación de prensa enviada a los medios.

Al ser cuestionado sobre la posible escogencia de miembros actuales de las altas cortes dijo que “ya esa es una decisión que tomará el Senado. Debe evaluarse el trabajo de cada uno de ellos. Las condiciones de cada uno. El desempeño de cada uno de ellos”, expresó.

Aunque Subero Isa fue cuestionado en torno a la escogencia de las altas cortes solo se limitó a hacer referencia a la elección de los miembros de la JCE.



Source: Noticias