Trabajadores protestaron frente al Parque por reivindicaciones

SANTO DOMINGO. Decenas de trabajadores de distintos gremios realizaron ayer una vigilia frente al Parque independencia en reclamo de reivindicaciones para ese sector.

Jesús Adon, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Francisca Peguero, de la Asociación Nacional de Enfermería, dijeron que la concentración, que fue vigilada por un amplio dispositivo policial, es parte de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo que se realiza de manera simultánea en toda la región.

Señalaron que la concentración es una de las movilizaciones conmemorativas del undécimo aniversario de la crisis en que entró Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), con la cual se impondrían una serie de medidas consideradas perjudiciales para los estados del continente americano.

Los principales reclamos del grupo son aumento salarial, detención de lo que llaman privatización de los servicios de salud y oposición a una eventual modificación del Código Laboral que les quite a los trabajadores las conquistas adquiridas.

También exigen la conformación de una Junta Central Electoral y las Altas Cortes democráticas.

A nivel internacional, ofrecieron su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y deploraron la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.

Entre los manifestantes hubo trabajadores cañeros, la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano) y de los Trabajadores Independientes.



Source: Noticias