TSA vuelve aplazar caso CONEP y transportistas

SANTO DOMINGO. No sólo los empresarios del sector transporte acudieron esta vez al tribunal donde se conocería el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) por presunto monopolio en el sistema de transporte del país.

Ayer los empresarios Rafael Paz, Rafael Blanco, Pedro Brache, Gustavo Tavárez, Celso Marranzini, Teddy Heinsen, Sandy Filpo, Armando Rivas, Joel Santos, entre otros, fueron al Tribunal Superior Administrativo a defender la instancia sometida contra los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio, Defensa, Interior y Policía, y Turismo; la Policía Nacional y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

La Segunda Sala del TSA reenvió para el jueves la instancia a los fines de que los abogados de las diversas federaciones de transporte tomen conocimiento de un reglamento depositado por la OTTT y puedan referirse al mismo.

El tribunal integrado por Diógenes Villalona, presidente; Evelyn Torres y Alina Mora, declaró extemporáneas dos solicitudes hechas por los litigantes, y admitió la calidad de todas entidades que acudieron a la audiencia como intervinientes voluntarios.

El CONEP había pedido que ordenen vigilancia permanente en los puertos y aeropuertos del país, porque los transportistas están pidieron que se suspenda el proceso para así ganar tiempo y hacer un paro nacional en el sector transporte.

Por su lado, Juan Dionisio Restituyo, abogado de una de las entidades, había pedido prohibir que en los medios de comunicación se estén colocando espacios pagados referentes a la acción de amparo en el entendido de que el Consejo de la Empresa Privada es dueña de varios medios de comunicación y los utilizan para influenciar.

Rafael Paz, vocero del CONEP, afirmó que la instancia se sometió porque las organizaciones choferiles del país son corporaciones que se esconden detrás de la figura de sindicatos para controlar el sistema de transporte, sometiendo a la sociedad a un trato degradante, cruel, inhumano e indigno.

Como en ocasiones anteriores acudieron a la vista, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), y Alfredo Pulinario Linares (Cambita), del Movimiento Choferil del Transporte.

Decenas de personas acudieron con pancartas en mano e instrumentos musicales, protestaron en las afueras del Palacio de las Cortes del Distrito Nacional donde el Superior Administrativo sesionó por falta de espacio físico.



Source: Noticias