Una de las niñas raptadas en Higüey habría sido violada, según vocero policial

SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo este viernes que los investigadores de la institución presumen que una de las dos niñas que habían sido raptadas y rescatadas ayer en Higüey habría sido violada sexualmente.

“Presumimos eso, pero estamos esperando los resultados de los exámenes que se les practican en un centro de salud”, argumentó Rosario.

El vocero policial informó que fueron enviados a La Altagracia varios equipos desde Santo Domingo para reforzar las labores de búsqueda del hombre acusado de haber raptado a las niñas.

El pasado miércoles se había informado que los niñas fueron sustraídas de su casa en el sector Brisas del Duey, en barrio Villa Cerro de la provincia La Altagracia, por un hombre que frecuentaba la vivienda, por la amistad que tiene con el padre de una de las pequeñas.

El supuesto captor quedó grabado en la cámara de seguridad de un colmado a donde entró y compró dulces para las pequeñas, que se ven en la imagen cuando van de la mano con el imputado.

Francisco Severino, abuelo de una de las niñas que habrían sido raptadas, dijo que el hombre que se llevó su nieta había compartido tragos con su hijo Franklin Severino, quien fue detenido para investigarlo.

“Una niña más grande dijo que el hombre que se llevó las niñas entró una de ella a un baño y le levantó la blusa” narró.

Admitió que ha había visto con su hijo al acusado del secuestro, pero que no sabe su nombre ni su paradero. Sólo explicó que es una persona con muchos tatuajes.



Source: Noticias