Una madre y sus tres hijos mueren por las lluvias en Haití

LES CAYES. Siete personas murieron el sábado en la región de Cabo Haitiano, la segunda ciudad de Haití, en la costa norte de la isla, informó el domingo a la AFP el servicio de Protección Civil.

“Contamos siete vidas humanas perdidas, entre las cuales una madre y sus tres hijos, que resultaron muertos cuando su vivienda se desplomó”, indicó Jean-Henri Petit, coordinador de Protección Civil para el norte del país.

“Varios barrios de la ciudad permanecen inundados y nuestro mayor problema es el bloqueo del eje principal que conduce al Cabo: los aludes que bajaron de las montañas depositaron una importante cantidad de desechos en la ruta y la circulación está aún paralizada”, agregó.

Equipos de la Protección Civil y del ministerio de Obras Públicas trabajan este domingo en la eliminación de basura para restablecer la circulación hacia el área metropolitana, que tiene unos 500.000 habitantes.

El presidente provisional, Jocelerme Privert, lamentó “las pérdidas de vidas humanas y los enormes destrozos producidos en las plantaciones”, según un comunicado de prensa difundido en la tarde de este domingo.

“Fondos destinados a responder a las emergencias están disponibles en la dirección departamental del Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló el comunicado de la presidencia, sin precisar cifras.

El sábado, fuertes lluvias afectaron también a la región de Jérémie (sudoeste), generando inundaciones en el centro de la ciudad, ya devastado por el huracán Matthew el 4 de octubre.



Source: Noticias