Vicepresidenta aboga por política pública integral para construcción de viviendas

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño dijo que la construcción y el mejoramiento de viviendas para los más vulnerables debe ir enfocada desde una política pública integral que impacte en las áreas a trabajar desde el urbanismo e incluya el agua potable, electricidad, higiene y seguridad, hasta la atención integral de las familias y sus necesidades.

Cedeño pronunció un discurso en la inauguración del Foro Internacional Políticas Públicas y Producción Social del Hábitat hacia la Definición de una Política de Vivienda para Poblaciones Empobrecidas”, que se desarrolla en un hotel de la capital con la participación de México, Colombia, El Salvador y la República Dominicana.

Con la actividad se busca identificar desafíos legales e institucionales para la implementación de una política pública de vivienda para grupos en pobreza, además de conocer, a través de experiencias nacionales e internacionales, iniciativas de producción y mejoramiento de casas para los necesitados en el contexto dominicano.

“Trabajar por más y mejores viviendas, desde un punto de vista integral de las políticas sociales, es una apuesta segura a la construcción de una sociedad cohesionada con justicia social que se traduzca en un mejor país”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas agrupadas en constructoras de viviendas con fines sociales, tienen la obligación de establecer mecanismos legales y normativos que complementen el factor multidimensional al momento de concebir los proyectos habitacionales, para así impactar también en los factores de educación y salud, acceso a servicios y empoderamiento de derechos. El evento termina mañana, jueves 7 de julio.



Source: Noticias