Vicepresidenta Margarita Cedeño cree PLD debe aplicar resoluciones del VIII Congreso

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que esa organización debe aplicar sin mayor dilación las resoluciones aprobadas en el VIII Congreso  Ordinario Comandante Norge Botello.

“Hay que poner atención a la estructura interna. Los resultados del VIII Congreso Comandante Norge Botello son más que elocuentes, en cuanto a la necesidad de atender una estructura que, al concentrarse totalmente en la tarea de gobernar, ha dejado de lado la importante tarea partidaria” sostiene Cedeño de Fernández en un artículo en Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del PLD

Explica que  la  hoja de ruta de las acciones que el Partido debe emprender, están en las resoluciones  del VIII Congreso, las que  deben ser implementadas sin mayor dilación.

Una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones, dice que Cedeño de Fernández reflexiona en su escrito  sobre los retos del PLD en el futuro inmediato.

Sostuvo que desde la dirección partidaria se debe reencauzar el debate político hacia “una agenda que nos mantenga en contacto con lo que el país reclama, para continuar siendo la fuerza política que mejor responde a los intereses de las dominicanas y los dominicanos”.

Citando al líder  y fundador del PLD, el profesor Juan Bosch, la integrante del Comité Político  refiere  que un partido político no es un destacamento militar, porque la disciplina no se impone desde afuera ni a la brava.

Agrega que “La disciplina impuesta desde afuera no puede curar en un momento los males que han tomado cuerpo por descuido de la dirección. Por ende, nos corresponde a la dirección partidaria actuar y garantizar el acuerdo interno en el PLD, para que los males no tomen más cuerpo y amenacen la posición del Gobierno y del PLD en la favorabilidad del pueblo”.

Sostiene que ver los problemas del PLD estratégicamente requiere que retomar la agenda partidaria, que fue discutida ampliamente en el marco del VIII Congreso Comandante Norge Botello que se celebró en el 2013. “Esta tarea inicia por retomar el diálogo franco y sincero con el pueblo. Que en el PLD regresemos a las calles a la tarea política, al quehacer partidario y al contacto directo con la gente, no como gobierno, sino como Partido”..

 

Cedeño de Fernández señaló que se hace impostergable en el Congreso Nacional  aprobar el proyecto de ley de partidos y Agrupaciones Políticas, que en el pasado proceso electoral ha quedado evidenciado que es impostergable su discusión y aprobación.

 

“Es propicio que discutamos a lo interno del PLD, propuestas y medidas para la formación política y electoral, no solo de los militantes y simpatizantes de nuestro partido, sino de la población en general, que requiere programas educativos en materia cívica”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*