Vicerrector advierte sucesos de la UASD "no son movilizaciones estudiantiles"

SANTO DOMINGO. El vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana David, advirtió que los sucesos recientes ocurridos el martes y miércoles en la academia de estudios no se tratan de movilizaciones de estudiantes, sino de acciones que amenazan la academia.

Señaló en una misiva dirigida al rector de la UASD que las suspensiones, como la de este miércoles, “ponen en peligro el actual semestre, ante el hecho de que ya nos vimos en la necesidad de modificar el calendario académico 2016-20”.

Pidió que se discuta “cómo poner fin, de una vez y por todas, a la situación de inseguridad que estamos viviendo y que pone, además, en serio peligro la autonomía y el fuero universitario”.

Indica que como miembro del Consejo Universitario y por la responsabilidad que le compete en el área docente, hace un llamado al rector a convocar a los sectores universitarios para que juntos, autoridades, gremios, grupos estudiantiles, corrientes profesorales y de administrativos, desarrollemos un necesario dialogo, que identifique el origen y propósito de unos enfrentamientos que no forman parte del programa hecho público por los gremios y grupos estudiantiles, y sobre de los que nadie asume responsabilidad.



Source: Noticias